Sitios

En el poblado, que todavía conserva su aspecto original, pueden encontrarse numerosos puestos de artesanías con todo tipo de recordatorios.

El 29 de junio de 1524, el Canónigo Hernando de Luque fundó la población y posteriormente mandó construir la iglesia de San Pedro de Taboga, la segunda más antigua del Pacífico americano, donde se venera a los dos patronos de la isla: San Pedro Apóstol y la Virgen del Carmen.

“La Restinga” y “Playa Honda” son las más visitadas ya que el muelle las separa una a la derecha y la otra a la izquierda, la mayoría de los que llegan se van directo a la Restinga ya que siguen el patrón de la calle o van hacia el extinto hotel Taboga pero playa honda también tiene su atractivo con ranchos que puedes utilizar gratuitamente.

La Restinga tiene vista a un islote llamado el Morro (como su accidente geográfico al igual que la palabra restinga) el cual puede ser inspeccionado porque tiene trochas para llegar a un cementerio y a un monolito en la cima.

En la playa “La Restinga” los fines de semana un negocio “La Banana Tabogana”, es una banana inflable jalada por un bote muy divertido.

La Isla Taboga es un excelente lugar para realizar actividades al aire libre.  Muchas de las actividades más comunes en la isla son:
  • Buceo
  • Kayak
  • Futbol
  • Volleyball
  • Pesca